El COVID NO PARA AL LACROSSE: Entrenamiento físico ONLINE de preparación para la World Cup Maryland 2021.

Este fin de semana ha tenido lugar el primer Tryout de la Selección Española Femenina de Lacrosse, desde mi llegada, como entrenador físico, al cuerpo técnico.

Esta concentración debería haber sido en el campo Euterpe, en Madrid, donde habitualmente Madrid-Lacrosse disputa sus partidos, pero la situación actual del Covid19 y la gran responsabilidad de la Directiva ante dicha situación, nos ha llevado a una sesión de Tryout online con el equipo.

Parte de la selección española de Lacrosse con Stick en mano.

Desde que me nombraron entrenador físico, el pasado agosto, me puse a trabajar para crear una rutina de entrenamientos diarios ONLINE, para que las jugadoras puedan seguirlos desde sus casas, y así lograr que lleguen en el mejor estado físico a la concentración para la Copa del Mundo de Lacrosse, que se celebrará en Maryland (EE.UU) en 2021.

Durante el mes de septiembre hemos tenido que realizar los entrenamientos de forma únicamente online, en los que la motivación de las jugadoras, el desarrollo de un planning de trabajo y entrenamiento físico, lo más adaptado posible, así como un estricto seguimiento de los mismos han sido los factores clave de éxito, salvando las dificultades encontradas inicialmente, al no conocer de primera mano el estado físico y anímico de cada una de las jugadoras.

A pesar de tener que entrenar en la distancia y por medio de tecnología, desde el cuerpo técnico, estamos realmente contentos con los resultados y valoraciones obtenidas por las jugadoras, han cumplido con el cuadro de entrenamiento, incluso, en algunos casos, incorporando más carga de la esperada. ¡¡Orgulloso de mi Equipo!!

Cuerpo técnico y parte de la selección española de Lacrosse Stick en mano.

Por el momento, seguiremos con el desarrollo de los entrenamientos online, con la esperanza de que la situación mejore para todos, y en próximas convocatorias podamos juntarnos y valorar presencialmente a todo el equipo.

Esto, no ha hecho nada más que empezar y…¡¡vamos a llegar a la World Cup en un estado de forma impresionante!!

¡Vamos España Lacrosse!

David Martín-Francés Martínez Entrenador físico selección española femenina de Lacrosse

Te invito a que conozcas mis RRSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *